según un diario en Valencia, una dama española fue víctima de estafa por 4,000 euros.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/03/14/estafan-4000-euros-mujer-prometieron-bienes-sadam-hussein/687276.html

Parece que tenía un amigo en Internet que decía ser 'soldado estadounidense', y que si ella le pagaba, ¡¡¡él se lo regresaba y luego iba a vivir con ella en España!!!

Bueno, es obvio que a ella le faltaba precaución (y tal vez un poco de sentido común), pero en la actualidad, las personas que se sienten solas, Internet es un medio 'bastante conveniente' para encontrar a amigos, y quizá muchas veces sus 'media-naranjas'.  O al menos CREEN QUE SÍ LO ES.

Pero vamos a ver.  Aunque en muchos sitios ofrecen el servicio para conectar a la gente, para 'encontrar amigos o parejas', sería conveniente tener bien la diferencia entre "encontrar amigos" y "encontrar a alguien con quien platicar".

Si tú quieres platicar con algún conocido, está bien.  Internet satisfará tu deseo, pero el encontrar amigo es muy muy distinto, ya que requiere un proceso para ir ganando tu confianza.

Obviamente, si llegas a conocer a alguien con quien platicar en Internet, y luego (después de ese proceso que digo) vas dando confianza, y al final, tal vez ese alguien se convierta en tu amigo, e inclusive tu mejor amigo.  Pero eso ocurre en una de cada 100 (o quizá inclusive menos).

Hay que distinguir qué es lo que se puede (en forma automática) con Internet, que es conectarte con alguien desconocido,. y TENER UN AMIGO (que es un proceso muy personal tuyo).

¡Saludos!