Después de tanto tiempo sin subir un nuevo 'post', escribo éste.

Mientras tanto, como todos saben, ocurrió un desastre de magnitud inimaginable en el nordeste de Japón...

Aprovecho esta ocasión para todos los que viven en la Ciudad de México y su cercanía que va a haber todavía dos conciertos para recaudar donativos para el apoyo a Japón.  Digo "todavía", porque ya hubo un concierto organizado por la famosa violinista, Sra. Yurinuma el pasado 27 de marzo (que no pude asistir).

Al 'clickear' (¿se dice así?  De cualquier manera, no se me hace palabra de un buen español...), comenzará a descargar una tabla de estos tres conciertos (aunque uno de éstos ya se llevó a cabo) en el formato de Excel.

AQUÍ

Por otra parte, quisiera también invitarles a todos los que lean este 'post', que chequen el siguiente artículo que se publicó en The New York Times.  Se titula:

Japan Rules for Nuclear Plants Relied on Old Science

Este artículo explica que cómo en Japón tanto la autoridad regulatoria como la misma compañía operadora de las plantas nucleares han DESCUIDADO el riesgo de tsunami durante las décadas.

No vamos a entrar en detalles, pero simplemente DA MIEDO.

Y quisiera agregar esto.  Aun cuando aceptemos la 'excusa' de que nadie pudo predecir una ola tan tan grande, pero sí debió haber algún MANUAL DE PROCEDIMIENTO EN CASO DE QUE HUBIERA, aunque la probabilidad fuera tan tan remota.  No obstante, al estar checando las noticias de Japón, al parecer, la gente de Tokyo Electric NO SABE QUÉ HACER...

Posiblemente, la gente de Japón está teniendo buena suerte de que no se ha estallado esta planta nuclear (obviamente, dentro de la mala suerte de que le tocó esta desgracia tan grande causada por el terremoto y consecuente tsunami; pero como todo el mundo sabe, estas calamidades son Acto de Dios, pero lo importante es CÓMO ESTAR PREPARADO ANTE ESAS CALAMIDADES)...

Saludos a todos que hayan visitado mi blog...