Salió una noticia en un periódico sobre una decisión que tomó el congreso de Coahuila.  Se titula "Piden nueva estrategia en la importación del acero" y su liga es la siguiente.

www.milenio.com/node/421862

Le notifiqué a uno de nuestros clientes, quien hace importación de productos de acero, y nos preguntó qué va a pasar.

Yo le contesté que como acaban de subir el arancel, es difícil que la Secretaría de Economía haga mucho caso a esta petición que supuestamente el Estado de Coahuila vaya a hacer.

Como muchos de los que están en el área de comercio exterior y tráfico saben, dicha Secretaría había publicado un programa de reducción gradual de aranceles de diferentes sectores, pero en este febrero, casi casi "arrepintió", y publicó una nueva tarifa para aplicar 5% para los productos de acero que según la publicación anterior, ya debían de estar exentas.

Y si la Secretaría ya se arrepintió sobre la reducción del arancel y retractó con la nueva publicación, será difícil que AUMENTE AÚN MÁS el arancel..., pues al menos, así veo yo.

De cualquier manera, sería interesante observar el curso de este asunto, a ver cómo reacciona la Secretaría de Economía ante tal petición del Estado de Coahuila...

Hoy, como que he escrito algo serio.  Mmmmm.  Es raro en mí, pero ustedes entenderán...